Mi promesa, mi primogénito

Por: Keyra Couvertier

“Lloraba todo el tiempo desde ese día, un temor falso se apoderó de mí, mi esposo y mi doula me aconsejaban y yo en negación pensando en si esperaba 1 semana más o iba ese día.”

En febrero 2012 en la boda de mi hermana Dios me da una palabra de que estaría embarazada y sería un varón, me asombré y dije “ahora no” jejeje. En marzo de 2012 con muy poco tiempo de embarazo, comienzo a sospechar que podría estar embarazada. Después de andar con mi prima acompañandola en una cita de doula le digo que quería ir al laboratorio por que pensaba que estaba embarazada, esperamos una media hora por los resultados y así fue POSITIVO. Ya Dios había hablado: sería un varoncito, aun cuando bebé no se vio hasta los 7 meses. Estaba feliz!!!

Debido a mi plan médico comencé a atenderme en el Auxilio Mutuo. Durante todos los meses el Dr. siempre fue muy amable y respetuoso, no tenía queja ninguna de él, pero llegó el 2 de diciembre de 2012, 39 semanas, me atendió perfectamente y al final de la cita me dijo nos vemos el 12 de diciembre en sala de parto a las 4am. Desde ese momento mi corazón comenzó a latir fuertemente, entré en pánico y estaba asustada. No le dije nada a nadie, tan siquiera a mi doula hasta el viernes antes de ese lunes 12 de diciembre. La llamé, le conté y comenzó a orientarme de lo que pasaría, de los pros y contras de una inducción, pero aun así yo estaba aterrada, triste, en confusión, pensaba todo lo que podía pasar por un lado y por otro decía “pero si espero unas semanas más y termino en inne-césarea”. Lloraba todo el tiempo desde ese día, un temor falso se apoderó de mí, mi esposo y mi doula me aconsejaban y yo en negación pensando en si esperaba 1 semana más o iba ese día. Domingo antes de lunes 12 de diciembre mi prima y esposo estaban en mi casa tratando de convencerme de que no fuera al hospital si aun no estaba de parto, tomé pastillas y teses para tratar de estar de parto pero aun asi nada pasaba, yo seguía triste y confundida, pensaba que si no me presentaba el Dr. se enojaría y la iba a coger contra mí.

12 de diciembre a las 3am y yo despierta sin haber dormido nada y de camino al hospital. Nuevamente triste, pues una parte de mi sabía que NO debía hacerlo pero aun así accedí. A las 6am me rompen membrana, luego de eso no tenía tantas contracciones así que me pusieron un poco de pitocina. Las contracciones comenzaron a llegar y aun sin tener un fuerte dolor el Dr me dice “quieres un poquito de demerol?” a lo que yo conteste que sí, y solo un poco fue suficiente para yo estar dormida entre contracciones. Así pase el día dormida y con contracciones sin saber nada más, recuerdo haber despertado en una ocasión y ver a mi esposo riéndose, por que yo estaba diciendo disparates.

A las 4:00pm el Dr. dice “estamos ready!” Y yo en el viaje “sí”
Comienza la llegada de bebé y empecé a pujar mal, con la garganta. Me corrigen como hacerlo y comienzo a pujar bien y en el tercer pujo de repente viene bebé, automáticamente episiotomía como si nada y luego sacar a bebé con la ayuda de un vacuum, el cual le disloco su claviculita. El Dr. no me pidió permiso para utilizarlo, solo dijo “te voy a dar una ayudita”… Una “ayudita” que tuvo efectos. Luego papá corta el cordón y me lo dieron. Lo único que yo decía: mi bebé está ahogado pues había tragado un poco de liquido amniótico.
Horas más tarde enfermeras vienen a donde mi comienzan a “masajearme” la barriga y comienzo a derramar mucha sangre al punto de que pensaban que me tenían que transfundir. Mamá estuvo desde 4:55pm que di a luz hasta 1am en sala de parto recuperadome del
sangrado. Hasta esa hora no pude ver a MI bebé. Él estaba en nursery llorando del hambre porque yo lo lactaría. Gracias a Xiomarie en el nursery no le dieron fórmula.

1:30 am al fin estoy solita con mi bebé y pude comenzar mi anhelada ruta hacia la lactancia. Ya hoy van 9 meses hermosos desde que tuve a mi bebé en brazos y es cierto que he logrado una hermosa lactancia, pero debí darle espacio a nacer en Paz!! Este es mi consejo hacia las nuevas mamis.

20121009-093323.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s