Encapsulación de Placenta

Entrevista a: Gina G. Dacosta Rivera, CPM

Encapsulación de Placenta

1) Durante el embarazo, ¿Cuál es la función principal de la placenta?

En la placenta ocurre el intercambio de corriente sanguínea entre madre-feto; lo que permite la transferencia de nutrientes y oxígeno–maternales- al bebé; y el desecho de productos del bebé hacia la madre. La placenta satisface las necesidades de respiración (funciona como pulmón fetal), nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. Tiene además una función de barrera: “La barrera placentaria no puede ser atravesada por moléculas grandes, ni por tanto, por células sanguíneas, pero sí puede ser atravesada por algunos tipos de anticuerpos y/o virus…”

2) ¿De qué se compone mayormente la placenta?

Se compone de las mismas células que dieron origen y desarrollo al feto (espermatozoide y óvulo). Tiene una porción fetal y otra porción materna.

3) ¿Qué beneficios tiene el consumir la placenta después del parto?

Después del parto, muchas madres experimentan pérdida de sangre, fatiga, estrés físico y emocional, falta de sueño, y una rápida baja en las hormonas del embarazo. Estos factores contribuyen al desarrollo de los baby blues o la tristeza posparto; y en algunas mujeres, depresión posparto (DPP). La placenta mantiene sus propiedades de hierro, proteína, prolactina, oxitocina, entre otros, y por ende ayuda a reintroducir las hormonas esenciales a tu sistema. Es una forma natural y saludable de favorecer tu recuperación posparto.

4) ¿Cuáles son las ventajas de encapsular la placenta?

Beneficios asociados al consumo de placenta:
 Balancea tus hormonas
 Aumenta tu nivel de energía y tu ánimo
 Mejora tu suplido de leche materna
 Disminuye el riesgo de padecer de DPP
 Disminuye la deficiencia de hierro
Tiene vida infinita si la guardas en la nevera. Y –además- puede usarse para los cambios hormonales que surgen en la menopausia.

5) ¿Cómo ofreces este servicio?

Cuando la mamá decide encapsular su placenta, me hace el acercamiento por teléfono. En esta conversación discutimos la fecha probable de parto y dónde reside ella, entre otras cosas. Una vez se da el parto, la madre me llama para recoger su placenta. Trato la placenta como el órgano sagrado que nutrió y protegió al bebé durante 9 meses. La proceso, y en unos días, se la entrego junto con un opúsculo informativo.

6) ¿Cómo aprendiste?

Aunque ya había leído y estudiado el tema, aprendí a encapsular placenta en con mi preceptora; una gran partera de Florida (Estados Unidos). Ella me enseñó cómo trabajar la placenta encapsulada.

Gina Dacosta, Partera Profesional Certificada- (787) 217-0995

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s