Cada parto es diferente como lo fue el de Mahia Isabella.

Por: Gladys Vega Rivera

“…cuando me senté en la cama sentí que algo se me rasgo por dentro, pensé que había roto fuente pero no vi nada. Ella me dice “acuéstate para palparte” y cuando me acosté ahí salió toda el agua.”

Ya tuve un parto en hospital y otro en la casa. Tengo dos hijos varones, uno de 7 años y el otro de 3. Ya habían pasado más o menos 2 años así que no tenía planes de tener otro bebé. Para el mes de mayo del 2011 ¡sorpresa! no lo podía creer, me embaracé por tercera ocasión.

Después de hacer par de llamadas para dar la noticia lo más que me alivio de todo es que solo quería tener mi nuevo bebé en casa con mi familia otra vez. Por suerte del destino mi hermana Gina estaba preparándose como partera en Texas y estaría en Puerto Rico para antes de dar a luz.

Trate de buscar ginecólogos por el área oeste, todo fue un problema porque cada ves que veían que mi segundo parto fue con partera todos me criticaban, me insultaron y no me querían atender. Frustrada mi hermana me recomendó al Dr. Vélez, muy buen obstetra, lo malo era que no me quedaba cerca pero la tranquilidad de poder hablar con la confianza de que él supiera que daría a luz en mi casa no tenía precio.

Pasó el tiempo, debo admitir que todo parto es tan único y diferente… me sentía rara, no me conocía, me sentía tan primeriza y no sabía porqué. Como a los 5 meses me enteré que era niña… me asusté ya que no sabía de criar niña. A los 6 meses aproximadamente tuve dolor fuerte de piedras de los riñones, fue horrible pero los consejos de mi partera y hermana Gina vía telefónica me ayudaron mucho. Par de teces hicieron que la piedra bajara y se acabo todo. A raíz de eso me asusté un poco por los dolores pero continúe con mi embarazo.

En donde vivo me queda la playa muy cerca así que todas las tardes en ese fin de semana iba, caminaba y nadaba. ¡Que delicia!, me ejercitaba y a la vez sentía que mi parto iba avanzando y así fue. El primer día boté un poco de tapón mucoso, ya sabía que faltaba poco, al otro día boté mucho más, tan así fue que me asuste y mi hermana tuvo que llamar a la enfermera partera Heidy para que me chequeara a lo que mi hermana llegaba. Todo estaba bien pero yo no tenía nada de contracciones, estaba frustrada, ya tenía 39 semanas y mis otros partos fueron de 37 y 38.

Esa tarde del 16 de enero de 2012 llegaron todos los que iban a estar en el parto. Ya me sentía lista… como a las 4:00pm me fui a caminar con mi hermana Betzy y recuerdo que le decía “no sé que hacer, el parto no empieza” y ella me dijo “recuerda que cada parto es diferente y tienes hasta la semana 42 para parir”. Llegamos, me comí algo y empezaron una leves contracciones pero seguidas. Les dije “creo que ya empeso el parto”, pasaron las horas y todo tranquilo. Tenía planeado parir en piscina, le dije a mi hermana y partera “la llenas orita, no hay prisa, todavía no están tan fuertes”. Me acosté con el nene de 3 y se me volvieron a ir, yo me decía “¿estaré de parto?”

Al rato mi hermana Gina me iba a monitorear los latidos del bebé, cuando me senté en la cama sentí que algo se me rasgo por dentro, pensé que había roto fuente pero no vi nada. Ella me dice “acuéstate para palparte” y cuando me acosté hay salió toda el agua. No lo podía creer ya que no creía que estaba de parto tan activo, entonces las contracciones estaban más fuertes pero no tanto. Todo el mundo se fue del cuarto ya que me dio sueño y quería descansar. Cuando me volví a acostar me dio un pujo, mi otra hermana empezó a gritar “ya viene la bebé” y pujé creo que como 3 veces y mi querida hija Mahia Isabella nació. Así, rápido en tres horas y medias tuve a mi bebé y no lo podía creer… ¡que rápido fue!

Disfruta del primer parto en el hogar de Gladys, aquí.

Las historias de nacimiento publicadas en Historias de Parto, no son de la autoría de ninguna de sus fundadoras ( Adamarys Feliciano, Yarilís García o Heidy Norel). La edición a los escritos es parcial y responde a asuntos de lenguaje.

Historias de Parto quiere publicar tu cuento para parir. ¡ Es fácil, visita las reglas de publicación y envíanos tu historia!

Un pensamiento en “Cada parto es diferente como lo fue el de Mahia Isabella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s