Respuestas de altura a preguntas impropias

Por: Heidy Norel , fotógrafa de nacimientos y co- fundadora de Historias de Parto

Dicen los que me conocen que tengo la habilidad de comunicarme y que, en palabras muy lindas, puedo poner a cualquiera en su sitio. Por mi trabajo como fotógrafa de nacimientos, estoy muy cerca de las mujeres embarazadas y mi facebook está lleno de madres apasionadas.

He visto cómo las mujeres tienen que defender a toda costa sus decisiones y cómo tienen que asumir posturas de cuartel de guerra. Es importante tomar en cuenta que las decisiones sobre tu parto, no deben ser siempre compartidas, la era de Facebook nos invita a decirle al mundo lo que pensamos y eso, no siempre es bueno. Evita dar demasiadas explicaciones, tus decisiones educadas de parto no tienen que ser justificadas ante particulares. Dicho esto, les pasaré algunas ideas para dar respuestas de altura a algunas preguntas impropias.

1. ¿Todavía? ¿Para cuándo estás? Tu cómo que estás pasadita de tiemo ya… – El otro día fui al médico y me dijo que para el 2020. (sonríe) Bebé llegará cuando esté listo. Estamos educados y sabemos que todo está en perfecto orden.

2. ¿Parirás de manera natural? (después de esta suelen venir las historias de horror del parto de otras mujeres) – Naturalmente queremos parir de manera natural.El embarazo ha sido hermoso y entre las nuevas experiencias que hemos vivido hemos aprendido a tener secretos de parto. Por ahora, lo más importante es mi salud y la del bebé y eso está en perfecto orden.

3. ¿Y tu estás segura de que puedes parir después de cesárea? – Eso lo comprobaremos el día de parto. Estamos tomando un paso a la vez y nos estamos educando. Por ahora lo más importante es mi salud y la del bebé y esto está en perfecto orden. (Si siguen hablando sobre el tema, busca tú uno distinto. No es necesario justificar con nadie tus decisiones educadas)

4. Nena, ¡tu estás bien grande!!! – ¡Nena! yo lo sé. (jajaja) ¡Cualquiera diría que tengo un ser humano adentro!

5. ¿Está en posición? – Sí. ( Ellos no necesitan saber en qué posición está.)

6. Y el ombligo, ¿ya se te salió para afuera? – No sé…  ¿y el tuyo?

8. ¡La nariz te ha crecido! – Si nene (a), pero al menos la mía volver sí volverá a la normalidad… la tuya…. ( Después de eso no hay que añadir mucho más.. jajaja)

Sé que hay muchas más preguntas. ¿Cuál te preguntaron a tí? ¿Cómo respondiste?

4 pensamientos en “Respuestas de altura a preguntas impropias

  1. A mi me dijeron una vez ” nena, tu como que has aumentado un par de libritas” yo me sonrei y le dije “claro que si, estoy embarazada!
    Cual es tu excusa? ” jajaja se quedo O_o

  2. Una contestación para los que preguntan y cuántas veces ese bebé va a comer o y porqué siempre está pegao’ a la teta o y cuándo le vas a dar fórmula???? por favor, porque me dan ganas de…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s