Mi historia, Adrianna Zoé

Por: Virginia Marie Rivera

“El Dr. pensaba irse a casa pero había cambiado de opinión, me haría una cesárea, tenía miedo que al irse los latidos bajaran más. Mi esposo fue a comprar la “ropa” y en menos de 5 minutos ya tenía el foley puesto y el anestesiólogo me tenía sentada para la espinal, ya una vez en sala no recuerdo mucho, la tos era tanta que me sedaron.“t

Un 13 de abril de 2011 luego de sentirme súper mal decido pedir permiso en el trabajo para ir al hospital pues ya no aguantaba más,  habí estado vomitando y con diarreas desde que me desperté. Luego de varias muestras de sangre me dicen que tengo una bacteria en el estómago, también me dicen que sería mamá. Fui a mi primera cita con el Dr.(fue casi imposible encontrar uno que me atendiera en 48hrs debido a la bacteria) ese día vi ese pequeño puntito en la pantalla ¡Era mi bebé! Todo transucurrio bastante normal, un poco de “mala barriga”, pero nada de otro mundo a las 15 semanas luego de mil peleas de si era niño o niña nos enteramis que tendría una pequeña, ya en la semana 32 notamos que mi pequeña no estaba ganando peso, pero el Dr. fue muy enfático al decirme que eso solo eran estimados y que mientras más pasaba el tiempo menos certeros serían.

El miércoles antes de la pelea de Cotto me sentia un poco mal se lo comente al Dr. me dio algo para la congestion y me dijo que estaria fuera de PR ese fin de semana y que si me sentía muy mal no dudara en ir al hospital.  Ese día cumplia las 37 semanas, durante el fin de semana me senti horrible pero jamás fui al hospital. Decidí esperar al lunes que ya mi Dr. estaría en la oficina, allí estuve horas con las correas y luego de dos sonogramas me dice que me va a hospitalizar, tenia asma y para completar mi cuadro, mi bebé no se movía, si con los medicamentos mejoraba, en la mañana me inducían.

A la siguiente mañana,  llegó súper temprano, eran las 7am cuando me pone la pastillita, luego de todo el dia con contracciones no muy dolorosas me chequean estaba en 2cm.  A eso de las 6pm entro la enfermera histérica por que habia notado que a mi bebé le bajaban demasiado los latidos, me pidió que me acostara del lado izquierdo y me puso oxígeno. Alas 7pm ella decide llamar a mi Dr. pero para mi sorpresa ya el estaba allí pues habia visto el patrón de los latidos. El Dr. pensaba irse a casa, pero había cambiado de opinión, me haría una cesárea, tenía miedo que al irse los latidos bajaran más. Mi esposo fue a comprar la “ropa” y en menos de 5 minutos ya tenía el foley puesto y el anestesiólogo me tenía sentada para la espinal, ya una vez en sala no recuerdo mucho, la tos era tanta que me sedaron.  Mi esposo me cuenta que se sentó a mi lado hasta que le notificaron que se parara para que viera el nacimiento de nuestra hija.

Adrianna Zoé nació a las 37.6w el 6 de Diciembre a las 7:36pm peso 5lb y midio 17″. Fue trasladada a NICU pues había aspirado meconio, al día siguiente a eso de las 2pm, por fin tuve a mi hija en brazos, desde ese momento ella siempre quiere estar en ellos. Mi Dr las proximas 10 veces que me vio me pidió perdón por la cesárea y al mismo tiempo me decia que habia sido una exelente desición. Hoy mi hija es super saludable y ya comenzó mi camino hacia mi VBAC pues aunque aún no espero otro bebé ya comence a educarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s